APLICACIONES PARA JUEGOS INTERACTIVOS

27.11.2024

El siguiente tema a tratar durante la asignatura fue aplicaciones para elaborar juegos interactivos. 

El aprendizaje interactivo es un conjunto de técnicas que nos llevan a transmitir los conocimiento al alumnado de forma en la que tengan que interactuar de una forma mucho más activa. (Kumubox, 2023)

Las actividades interactivas se caracterizan por responder a las acciones que hace el alumnado en ellas. Sus posibilidades son casi infinitas, pues nosotros como docentes podemos personalizarlas en base a las necesidades que tenemos en nuestro aula. Por lo que las ventajas que estos recursos proporcionan son: la diversión por bandera, consiguiendo una predisposición positiva del alumnado. Ahorro de tiempo, pues si estas al finalizar se corrigen solas, las actividades quedan corregidas al momento. Además, son adaptables y escalables, pues si observamos que son actividades con una mayor dificultad se podría añadir un botón de ayuda, etc.

Una vez estamos en metidos en materia os puedo contar mi experiencia con la elaboración de las prácticas de "Educaplay" y "Wordwall". 

Puedo decir que el manejo de ambas no me parece excesivamente complicado. De hecho considero que ambas son muy versátiles, sin embargo, creo que Educaplay da oportunidad a que los recursos sean más visuales para el alumnado.

Aquí os comparto el resultado de todas las actividades que realizamos con ambas herramientas: 

Educaplay 
Wordwall 1
Wordwall 2
Wordwall 3

Bibliografía: 

Kumubox. (2023). Aprendizaje interactivo: Ventajas y herramientas para llevarlo al aula. Kumubox. https://kumubox.com/aprendizaje-interactivo-ventajas-herramientas-para-llevarlo-al-aula/

ViewSonic. (n.d.). La educación táctil: las ventajas del aprendizaje interactivo. https://www.viewsonic.com/library/es/educacion/la-educacion-tactil-las-ventajas-del-aprendizaje-interactivo/.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar